El arzobispo emérito de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, ofreció una homilía este domingo en la que hizo un llamado a la solidaridad con las personas que se encuentran en situaciones de abandono y con las víctimas de una justicia amañada y servil. Gualberti destacó la importancia de dar testimonio de la palabra de Jesús, que está presente en medio del dolor de todas las personas y de la humanidad en general.
Durante su discurso, Gualberti recordó la cena que compartió Jesús con sus discípulos después de la resurrección, en la que buscó ser reconocido y convencerlos de que había superado las dificultades y males que acechan la vida. «Muchas veces las personas se sienten frágiles, desamparadas y necesitadas de alguien que esté a su lado para animarlos», indicó el arzobispo.
Según Gualberti, el encuentro con Cristo Resucitado ha provocado un cambio radical en la vida de los discípulos, llevándolos del abandono, la tristeza y el desánimo al coraje de regresar, esperanzados y dichosos, a estar con los demás discípulos. «Con la resurrección Cristo se ha quedado por los caminos del mundo hasta que el Reino de Dios, el proyecto de amor y de vida del Padre, no se cumpla en plenitud», afirmó.
El arzobispo exhortó a los católicos a seguir el ejemplo de los discípulos de esa época, pidiéndole a Jesús que sea su compañero de camino y que haga arder el corazón para que sean solidarios y compañeros de camino de varios hermanos en la fe y de todos los enfermos y los privados del pan de cada día. «Pidamos a Jesús que se quede con nosotros, que no nos deje solos», concluyó.
En este sentido, Gualberti también hizo un llamado a las autoridades para que trabajen por una justicia imparcial y que garantice los derechos de todas las personas. «La justicia que se vende al mejor postor no es justicia, sino injusticia», puntualizó.
La homilía del arzobispo Gualberti tuvo lugar en la catedral de Santa Cruz y fue transmitida por varios medios de comunicación. Sus palabras fueron bien recibidas por los feligreses, quienes destacaron su mensaje de solidaridad y esperanza en tiempos difíciles.