Mayber Aparicio, jefe de Epidemiología el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz señaló que la escalada de contagios de coronavirus (Covid-19) que se registra en las últimas semanas podría ser el inicio de una tercera ola de la pandemia y ante esa situación exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad.
“Estamos en una escalada de contagios de Covid-19. Podría ser el inicio de una tercera ola, como también podría ser una continuidad de contagios sostenidos de la segunda ola, lo cual podrá ser determinado en un par de semanas, de acuerdo al comportamiento epidemiológico”, comunicó Aparicio.
El galeno punteó que se espera el incremento de casos para mediados de abril, debido al clima y al incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas que ocurre cada año.
“Estamos en la etapa en la que los contagios van a empezar a aumentar, tal como habíamos indicado anteriormente que se esperaba a mediados del mes de abril, ya que estamos entrando a otoño y luego entraremos a invierno, donde los contagios evidentemente incrementarán eso es lo que se espera”, añadió jefe de Epidemiología.
Aparicio aseveró que, en los países limítrofes con Bolivia como Brasil, ya se da el aumento de contagios por lo que Bolivia no está exenta de estos sucesos. De la misma manera señaló que la semana anterior se registraron 992 casos, lo que significa un “incremento importante”.