El alcalde de La Paz, Iván Arias denunció este martes que la marcha masista, que el lunes se concentró en plaza San Francisco y calles adyacentes, destruyó la jardinera central y dejó “impresionante cantidad de basura” que es levantada por personal de la empresa de aseo urbano en la ciudad de La Paz.
“El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), mediante la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, ha efectuado una evaluación de los daños colaterales que se han hecho a la Plaza San Francisco y es impresionante como se ha destruido los jardines; impresionante la cantidad de basura, de botellas, de cerveza que estamos recogiendo”, dijo el burgomaestre.
Después del cabildo masista, los marchistas que llegaron al centro paceño dejaron miles de latas de cerveza, botellas, plásticos y papel. De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, la jardinera central fue ocupada por la militancia masista sin importar su cuidado.
El alcalde Arias anunció que a media mañana de este martes, se ofrecerá una conferencia de prensa para señalar la cantidad de basura generada y los destrozos causados en la jardinera central entre las avenidas Montes y la Mariscal Santa Cruz.
“La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental ofrecerá un informe detallado con fotos de la destrucción y de lo que nos va a costar a los paceños rehabilitar toda esta parte de las jardineras y de la Plaza San Francisco”, dijo Arias.
Desde la semana anterior y con mayor insistencia el domingo y lunes, el alcalde de La Paz pidió a los marchistas cuidar el ornato público porque su destrucción le cuesta al erario paceño. “No destruyan el ornato público. Cuidemos el bien común”, afirmó el lunes el burgomaestre en su cuenta de Twitter.