La tarde de este lunes se registró un embarrancamiento de un bus en la ruta de Morochata a Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, el cual dejó 21 personas fallecidas entre ellos tres niños y 10 heridos, según el reporte policial.
“Los heridos se evacuaron en ochos ambulancias del municipio de Morachata con dirección a Vinto. Las personas fallecidas son 21 entre ellos tres menores de edad, se realizará la investigación para saber las causas del accidente”, informó uno de los efectivos policiales que se encontraba en el lugar.
De acuerdo a medios locales el bus se dirigía desde Chinchiri, en Morochata, hasta la ciudad de Quillacollo.
El hecho ocurrió cerca de las 13.00 cuando el vehículo -se presume- pretendía dar paso a otro motorizado, sin embargo, el terreno de la plataforma habría cedido lo que ocasionó que el bus cayera entre 100 a 150 metros hacia el vacío del barranco, informó a ERBOL radio, el comandante regional del Valle Bajo, coronel Armando Azturizaga.
Un efectivo del orden que se encontraba en el lugar del accidente informó que son al menos 21 muertos los que se lograron rescatar. En cuanto a los heridos informó que al menos ocho ya fueron evacuados en ambulancias a diferentes centros médicos de Morochata, Vinto y Quillacollo.
“Con relación a las personas que han fallecido hemos contado que son 21 personas que han fallecido, tres son menores de edad”, afirmó a tiempo de señalar que habían 33 personas al interior del motorizado.
El conductor del bus, quien sobrevivió al accidente pero se encuentra herido y recibiendo atención médica, señaló que tuvo problemas con los frenos mientras trataba de evitar colisionar con otro vehículo.
Las tareas de rescate de los heridos continúan. Personal de la Fiscalía y Policía indagan la casusas del hecho.