La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderada por Armin Lluta, anunciaron el bloqueo de las mil esquinas en la urbe paceña a partir del próximo lunes, si es que el Gobierno no atiende el pedido de eliminar al mercado “paralelo” de la coca. Asimismo, Lluta, denunció que se busca su encarcelamiento.
“La decisión de Adepcoca, compañeros, si el Gobierno no elimina (la resolución), vamos a bloquear las mil esquinas y no descartamos entrar en huelga de hambre en las instancias internacionales”, indicó el dirigente, tras una reunión del ente cocalero, en Villa Fátima.
Los cocaleros demandan anular la resolución del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que avala el traslado de Adepcoca a la zona de Kalajahuira, para ser administrado por el grupo paralelo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), liderado por Elena Flores.
Lluta, aseguró que los productores de coca no cesarán en la lucha para defender y hacer respetar la institución de Adepcoca, por lo que continuarán en emergencia y seguirán con las medidas de presión.
Además, denunció que el Gobierno busca aprehenderlo para silenciar las protestas por supuestas amenazas a la zona de Kalajahuira. “Está creando (un caso) el Gobierno, para detenerme y pretende sacar orden de aprehensión en estos días para Armin Lluta”, dijo.