El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Michael Dóczy, que sostuvo este viernes una reunión protocolar con el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció apoyo a la ciudad sede de gobierno para encarar los desafíos de la nueva gestión municipal 2021-2025.
“Son temas muy importantes para la Unión Europea (UE), queremos apoyar a Bolivia y sus ciudades como La Paz en el futuro”, afirmó el diplomático en una reunión que sostuvo con Arias en el Palacio Consistorial.
Dóczy explicó los posibles temas específicos de cooperación que se trabajará en un futuro cercano para el municipio paceño, entre ellos mencionó el tema del medioambiente y el cambio climático.
“Nos encontramos por primera vez con el alcalde de La Paz, hemos hablado de posibilidades de cooperación, de los desafíos que tiene el municipio y prestaremos cooperación en el futuro”, dijo el embajador.
El embajador destacó las acciones que asumió la Alcaldía de La Paz para evitar la propagación del coronavirus en el municipio paceño y sugirió a la población cumplir las previsiones dispuestas para contener el avance del virus.
“Es importante evitar el crecimiento de la COVID-19 de la tercera ola, todos tienen que cuidarse y en los posible cumplir las medidas de bioseguridad”, enfatizó el embajador de la Unión Europea en Bolivia.