Fausta Anara de Quispe, de 65 años, fue sentenciada este domingo a purgar una condena de 30 años al evidenciarse que es la autora del asesinato de su esposo Miguel J.A., de 87 años. La decisión judicial fue determinada en el Juzgado 5° en lo Cautelar de la ciudad de El Alto informó el fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.
La autoridad del Ministerio Público indicó que se conoció la verdad de lo sucedido en plena audiencia cuando el defensor de la autora del crimen decidió confesar y someterse a juicio abreviado.
Dijo que además de la confesión, el Fiscal asignado a la investigación, Vida, Jhoel Ramos, presentó todas las pruebas colectadas como el acta de autopsia del cadáver de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien emitió la máxima sentencia para Fausta Anara.
De acuerdo con la investigación, el hecho se registró la noche del 24 de julio de 2020, en un domicilio de la zona 31 de Octubre de la ciudad de El Alto, donde Fausta Anara golpeó la cabeza de su esposo con un combo cuando él dormía, hecho que le quitó la vida al hombre.
Al día siguiente la mujer llamó a la policía e indicó que dos antisociales ingresaron a su domicilio y que habrían asesinado a su esposo. Cuando los oficiales llegaron encontraron el cadáver en su cama y lo trasladaron a la morgue donde se le realizó la autopsia de Ley y determinó como causa de la muerte traumatismo cráneo encefálico cerrado.
Por su parte, el fiscal especializado de Delitos Contra la Vida, Jhoel Ramos, dijo que al momento de tomar la declaración de Fausta Anara, en calidad de testigo, se encontraron varias contradicciones en su versión, por lo que la Fiscalía determinó emitir la orden de aprehensión por ser la principal sospechosa del Asesinato de su esposo.