El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se refirió este lunes a las denuncias de estupro y trata y tráfico de personas contra el ex presidente Evo Morales, indicando que nadie puede ser impunemente poderoso por siempre.
«Nadie puede ser impunemente poderoso, como dijo Franz Tamayo, porque tarde o temprano, llega el momento en el que se tiene que rendir cuentas de las acciones que uno ha hecho y cometido», dijo la primera autoridad del departamento.
También añadió que los hechos, por los cuales se acusa al exmandatario, se los conocía cuando era presidente, pero eran tapados por su entorno. «Esto sucede cuando se maneja el poder de una manera vil y se tienen las instituciones copadas, como tribunales de justicia, fiscales y otros, entonces ante las denuncias no pasaba nada», afirmó.
Finalmente, Costas agregó que los delitos que supuestamente cometiór Morales, «es un tema, escabroso y deplorable».
Hace unos días, el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia en contra de Morales por los delitos mencionados, luego de conocerse que tuvo un vínculo con una menor de edad. Este lunes, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, presentó otra denuncia contra el expresidente por esos mismos delitos.