El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este miércoles que Rider Fernández Pérez de 18 años, fue sentenciado a 30 años de presidio tras haberse constatado que fue el autor del infanticidio contra su hijo de seis meses hecho ocurrido en la localidad de Concepción y por lo cual deberá cumplir con la condena en el penal de Palmasola de la capital cruceña.
La determinación fue asumida en el Juzgado Mixto Civil y Comercial, de Familia e Instrucción 1ro de Concepción determinó la máxima pena tras valorar los antecedentes que expuso la defensa como los argumentos del Ministerio Público.
“El Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra del hombre que se acogió a procedimiento abreviado reconociendo que cometió el delito de Infanticidio, por ello el juez determinó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión, por ser autor material del hecho”, dijo Mariaca.
El hecho se registró en la comunidad El Puente del municipio de Concepción del Departamento de Santa Cruz, el 19 de septiembre, tras que la madre del menor presentó la denuncia formal por sustracción de su hijo e identificó al padre como el principal sospechoso.
Al día siguiente Fernández Pérez fue arrestado y fue durante el interrogatorio que el sospechoso reveló el lugar donde se encontraría la criatura y fue cuando hallaron los restos del bebé, por lo que se procedió a su aprehensión inmediata.
Rider Fernández Pérez, reconoció que sustrajo a su hijo del domicilio de la madre, mientras ella dormía, y cuando lo trasladaba en su motocicleta el bebé lloraba mucho, por eso le apretó el pecho para luego abandonarlo en unos matorrales ubicados a dos kilómetros de la comunidad El Puente.
Según la autopsia legal realizada por la Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que el bebé murió por Asfixia por Sofocación.