El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este miércoles que la segunda denuncia en contra del expresidente Evo M.A. por el delito de Estupro presuntamente cometido en contra de una adolescente de 15 años de edad con quien habría tenido una hija el año 2016, será remitida a la Fiscalía Departamental de Tarija para que proceda de acuerdo a normativa.
“En este caso, se presume que el hecho se habría producido en el departamento de Tarija, por tal motivo todos los obrados serán remitidos a la Fiscalía Departamental de Tarija donde se deberá llevar adelante la correspondiente investigación”, dijo Lanchipa.
De acuerdo a los antecedentes, el 24 de septiembre del 2020 el Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, interpuso una segunda denuncia penal en contra del exmandatario Evo Morales por el delito de Estupro presuntamente cometido en contra de una adolescente en el departamento de Tarija.
La denuncia refiere que, presuntamente, el expresidente Evo M.A. habría tenido una hija con una adolescente en un municipio del departamento de Tarija el año 2016.
En los últimos días hubo publicaciones de prensa donde se da cuenta que el expresidente, con residencia en Argentina, en sus relaciones sentimentales con una joven de 16 años con se presume tuvo una hija.
Gaceta del Sur en su edición del 28 de septiembre publicó la nota donde se menciona que Cindy Saraí V. P. fue seducida por Evo Morales cuando tenía 16 años. Hoy Saraí tiene 21 años. Evo Morales les lleva una diferencia en edad de más de 40 años. La primera, nacida en Yacuiba el 12 de noviembre de 1999, dio a luz una niña el 8 de febrero de 2016.
El martes se conoció el nombre del padre de la joven Emeterio Vargas Mamani regenta un taller en el barrio Petrolero del centro de la ciudad de Yacuíba, tan sólo a 5 kilómetros de Argentina. Esta urbe, bastión histórico del MAS, el partido del ex presidente de Bolivia, es conocida por la cantidad de personas que se dedican al contrabando de todo tipo de artículos, principalmente alimentarios
Al ser consultado por el periodista de Ok Diario sobre la existencia de una niña, Vargas dijo ,«No, no lo sabía» y se retiró para ingesar en su taller.