La alcaldesa del municipio de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó la noche de este martes que un joven de 38 años, que llegó a Santa Cruz hace unos días desde la frontera de Brasil, se encuentra intubado y con sospecha de que sea el primer caso positivo de la variante brasileña.
Explicó que el joven participó en diferentes eventos sociales en la capital cruceña y jugando fútbol se desplomó repentinamente, por lo que fue trasladado a un hospital donde se le practicaron pruebas que confirmaron que tenía el COVID-19.
«Estamos en una observación rigurosa, a él, a su familia y sus contactos hasta que determinemos si se trata de esta cepa», dijo Sosa en contacto con Red Uno.
Afirmó que llama la atención que el joven, al llegar al nosocomio, tenía los pulmones «100% tomado, sin ningún manifiesto». «Él ahora está intubado».
«Antes de intubarlo se le hizo las preguntas de ley y respondió que estuvo en Brasil, ya en Santa Cruz estuvo en boliches, estamos ante un primer de caso de observación. Lo que nos aflige es saber con cuántas personas el joven mantuvo contacto», expresó Sosa.