• ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Suscripciones
domingo, junio 28, 2026
  • Iniciar sesión
Gaceta del Sur
  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Justicia
  • Opinión
  • Más
    • Sociedad
    • Educación
    • País
    • Mundo
    • Salud
      • Coronavirus
    • Deportes
    • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Gaceta del Sur
  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Justicia
  • Opinión
  • Más
    • Sociedad
    • Educación
    • País
    • Mundo
    • Salud
      • Coronavirus
    • Deportes
    • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Gaceta del Sur
Sin resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Gaceta del Sur Salud

Se mantiene la prohibición de fiestas en La Paz, con o sin consumo de alcohol

por Redacción GDS
29 de junio de 2021 | 09:08 |
en Salud, País, Seguridad
A A
Se mantiene la prohibición de fiestas en La Paz, con o sin consumo de alcohol

Se mantiene la prohibición de fiestas en La Paz, con o sin consumo de alcohol

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCódigo QR

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz ratificó este lunes por una semana la prohibición de fiestas y eventos sociales públicos, con o sin consumo de bebidas alcohólicas, como una manera de contener el avance de la COVID-19 en el municipio paceño.

“Siguen vigentes las restricciones dictaminadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, donde se establece que no puede haber fiestas hasta que haya un nuevo COED”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, al término de la reunión del COE Municipal que se realizó en el Palacio Consistorial.

La prohibición de fiestas y eventos públicos con o sin consumo de bebidas alcohólicas fue dispuesta por el COED, convocado por la Gobernación de La Paz, el 28 de mayo y en el que participó el alcalde Iván Arias. Su aplicación rige desde el 31 de mayo. Por un mes se aplica esta disposición sanitaria con controles y operativos, y ahora seguirá vigente con las ratificación del COE Municipal.

PUBLICIDAD

Este lunes, el COE Municipal decidió levantar por una semana la restricción al horario de circulación peatonal y vehicular que estaba vigente desde el 14 de junio, día que se reunió para asumir la disposición solo para el municipio de La Paz, y que luego, el 22 de junio, el COE Departamental ratificó.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, informó este lunes que se intervinieron más de 50 actividades en los últimos días, entre fiestas y eventos sociales que infringieron las prohibiciones.

Te puedeInteresar

Rex y el legado de Petardo: la ciencia explica por qué algunos perros eligen quedarse

USGS alerta catástrofe en Venezuela: víctimas podrían llegar a decenas de miles

La autoridad explicó que las faltas más recurrentes, desde el primer día de la restricción horaria, fueron el consumo de bebidas alcohólicas en salones, bares, restaurantes, discotecas, el hacinamiento de personas sin respetar el aforo del 50% y la concentración de personas sin tomar las medidas de bioseguridad.

Un trabajo coordinado entre la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal, personal de las subalcaldías y la Policía Nacional permitió intervenir eventos sociales como el que se hizo el sábado con la fiesta en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en Miraflores. Agramont explicó que existen dos vías para detectar este tipo de eventos, a través de denuncias de vecinos y con información propia de los operativos que se hacen todas las semanas.

“Realizamos estos operativos para que la gente se sienta segura y vea que las autoridades realizan control; realizamos en coordinación con la Intendencia, la Guardia Municipal y las subalcaldías en los macrodistritos”, sostuvo el funcionario municipal.

Agramont afirmó que la Intendencia Municipal tiene la facultad de intervenir actividades económicas y locales de fiestas que infringen las disposiciones sanitarias y la Policía Nacional es la responsable de verificar si se cometen ilícitos en estas actividades.

El COEM definió la noche de este lunes 12 acciones para afrontar la desescalada de contagios en el municipio de La Paz y de las cuales resaltan la suspensión del horario restringido a la circulación peatonal y vehicular; además que no habrá la verbena del 15 de julio, víspera de los 212 años de la revolución del 16 de julio de 1809, liderado por Pedro Domingo Murillo.

🔊 Escuchar noticia
Pulse para escuchar la noticia completa
Tags: La PazSeguridad
Compartir191Tweet120EnviarCompartirQR

Noticias Relacionadas

Petardo y Rex

Rex y el legado de Petardo: la ciencia explica por qué algunos perros eligen quedarse

La historia de Rex, el perro que acompañó a efectivos policiales durante los operativos de desbloqueo en Parotani y que...

USGS alerta catástrofe en Venezuela: víctimas podrían llegar a decenas de miles

USGS alerta catástrofe en Venezuela: víctimas podrían llegar a decenas de miles

La magnitud de la tragedia que golpeó a Venezuela podría ser mucho mayor de lo que inicialmente se temía. El...

Tragedia en Venezuela: terremoto doble deja más de 160 muertos y cientos de heridos

Tragedia en Venezuela: terremoto doble deja más de 160 muertos y cientos de heridos

Venezuela vive una de las peores tragedias naturales de su historia reciente. Un devastador terremoto doble de magnitudes 7,2 y...

Más noticias

SECCIONES DE NOTICIAS

  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Justicia
  • Educación
  • País
  • Opinión
  • Salud
    • Coronavirus
  • Deportes
  • Mundo
  • Tecnología
PUBLICIDAD

LO MÁS LEÍDO

  • Dólar

    Tipo de cambio flexible no desatará otra ola de inflación

    476 compartidos
    Compartir 190 Tweet 119
  • YPFB promete el fin de las filas: asegura que el combustible se normalizará en los próximos días

    475 compartidos
    Compartir 190 Tweet 119
  • BCB gasta Bs 8,4 millones en monedas por el Bicentenario

    475 compartidos
    Compartir 190 Tweet 119
  • Rex y el legado de Petardo: la ciencia explica por qué algunos perros eligen quedarse

    482 compartidos
    Compartir 193 Tweet 121
  • Informe de la DGAC establece irregularidades y sugiere procesar a funcionarios por clonar matrículas de aeronaves

    672 compartidos
    Compartir 298 Tweet 156
PUBLICIDAD
Gaceta del Sur

Somos un medio de comunicación digital en Bolivia comprometido con la verdad y la actualidad. Nos guiamos por principios periodísticos sólidos y nos dedicamos a la investigación rigurosa, convencidos de que al difundir la verdad, contribuimos a la construcción de un mundo más justo y mejor informado.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

NUESTROS PRINCIPIOS

  • ✓ El respeto a la verdad.
  • ✓ Estar abierto a la investigación de los hechos.
  • ✓ Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
  • ✓ Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
  • ✓ Diferenciar con claridad entre información y opinión.
  • ✓ Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
  • ✓ Respeto a la presunción de inocencia.
  • ✓ Rectificación de las informaciones erróneas.

SECCIONES

  • Política
  • Economía
  • País
  • Seguridad
  • Justicia
  • Sociedad
  • Educación
  • Salud
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Mundo
  • Opinión
  • Tecnología

SUSCRIPCIONES

Únete a otros 197.223 suscriptores para recibir actualizaciones diarias directamente en tu bandeja de entrada.



* Odiamos el spam como tú.

  • Portada
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Suscripciones
  • Política y Privacidad
  • Términos y condiciones

© 2025 Gaceta del Sur - Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Justicia
  • Educación
  • País
  • Opinión
  • Salud
    • Coronavirus
  • Deportes
  • Mundo
  • Tecnología

© 2025 Gaceta del Sur - Todos los derechos reservados

Bienvenido nuevamente!

Inicie sesión en su cuenta

Olvidó su contraseña?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión