Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía Boliviana, comunicó este lunes que durante este año se tienen al menos 726 denuncias de violencia infantil, el 41% de los casos son en Santa Cruz, la ciudad de La Paz queda en segundo lugar con más casos.
“Tenemos un número registrado hasta hoy de 726 denuncias, ocho por día. La mayor tasa se produce en Santa Cruz con el 41% y le sigue La Paz”, expresó el jefe policial.
“Está en cualquier tipo de violencia que pueda producir algún inadecuado vivir para el futuro del menor, porque hay que recordar que la violencia deja huella, no puede ser normalizada”, mantuvo a Unitel el comandante de la institución verde olivo.
Días atrás, Hans Bowles, médico condenado por maltratar a su hijastro de 11 años, se entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, luego de haber propinado una golpiza al menor de edad. El acto de violencia se realizó en Santa Cruz de la Sierra. El galeno fue apresado de forma preventiva por seis meses en el penal de Palmasola.
El día de su audiencia, Bowles fingió un ataque, convulsiones y desmayo, sin embargo, fue atendido médicamente y sus signos vitales indicaron que todo estaba en orden.