Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Trinidad y Potosí protagonizaron protestas este lunes, pidiendo libertad de Añez y exministros.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo expresó: “Señor Presidente (Luis Arce) usted lamentablemente es un hombre enfermo, busque la paz en Dios, busque democracia; el país está pidiendo salud, vacunas y reactivación económica; no está pidiendo persecución ni pelea entre bolivianos; no juegue con fuego, se va a quemar; Santa Cruz no va a permitir que se lleve un solo cruceño”, todo esto en una masiva concentración al frente de El Cristo Redentor en el departamento de Santa Cruz.
En la ciudad de La Paz la concentración fue en el atrio de la UMSA, donde centenares de personas con banderas bolivianas realizaron protestas pacíficas. Posterior a un mitin, Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), protestó contra las detenciones, mientras la gente pedía a gritos libertad para los detenidos. “El motivo es que el pueblo está cansado de recibir golpes, ya no queremos golpes, ya hemos luchado por buscar la verdad; es una de las dictaduras más duras en mis 50 años de activista de los derechos humanos”.
Fernando Larach, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, informó que el jueves se realizará una reunión de autoridades electas opositoras para exigir respeto a “la democracia y la libertad del pueblo boliviano”. “Con autoridades electas analizaremos puntos en común para elaborar una agenda de trabajo”. “Los ingresos del Estado han caído y se refleja en las regiones” y “hay que pensar bien en una lucha de largo aliento y ser responsables con el pueblo” enfatizó.