Un hombre y una mujer fueron presentados como responsables de la muerte del universitario. Se investigan las causas que derivaron en el hecho ocurrido en El Alto.
Luz M., de 20 años y Álvaro P., de 23 años fueron señalados por la Policía como los responsables de la muerte de Anakin Pedro Tankar (24 años) en un hecho que conmocionó a la ciudad de El Alto por la forma en la que fueron hallados los restos (desmembrados) de este universitario.
El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que el pasado lunes se reúnen los tres en el cuarto de la joven para compartir bebidas alcohólicas y «de alguna manera se motivan agresiones» y se llega a herir, primero, con un arma blanca a la víctima.
Las lesiones que se evidenciaron en el examen forense dan cuenta que cuando los atacantes de Anakin procedieron a cortarle los miembros «el cuerpo fue mutilado aún estando con vida», informó Aguilera.
Tras las primeras investigaciones se halló muestras de sangre en una alfombra de la vivienda de la joven, un arma blanca y un serrucho que habría sido usado para mutilar las partes.
También se halló el teléfono celular y las botas de la víctima, además del tórax de la víctima. Álvaro era estudiante de gastronomía y, de acuerdo a Aguilera, sus conocimientos posibilitaron que se puedan hacer los cortes en el cuerpo del fallecido.
“En el examen del escenario del hecho, (…) se recoge elementos biológicos que corresponden a la humanidad Anakim, el instrumento que se ha utilizado para quitarle la vida, un arma blanca, además de un serrucho, que es utilizado para mutilar las partes”, explicó.
Se presume que Pedro, actual pareja de Luz, habría realizado los cortes, porque fue estudiante de cocina y tenía conocimiento de ciertos cortes.
“El perfil de estas personas está relacionado al desorden de orden social y psicológico (…) los tres eran estudiantes de Derecho y (los imputados) sabían cuáles son las consecuencias de sus actos”, aseveró la autoridad.
De acuerdo con el reporte preliminar, el lunes por la noche los tres jóvenes se trasladaron a la vivienda de la mujer y compartieron bebidas alcohólicas, posteriormente se produjo una discusión que desencadenó en el ataque a la víctima con un arma blanca, quien intentó defenderse, pero fallece por la violencia con que lo atacan.
“Indudablemente presenta, por lo menos en los miembros superiores, señales típicas de defensa”, dijo Aguilera.
Los implicados habrían trasladado los restos del cuerpo en un taxi, y el conductor los cuestionó por el fuerte olor que desprendía. Ellos argumentaron que se trataba de carne de chancho. Tras descender del vehículo, procedieron a esparcir las bolsas en la calle.
El miércoles, la Policía realizó el levantamiento de las partes del cuerpo en la zona de Bella Vista de la ciudad de El Alto.