A días del asesinato ocurrido en Villa El Carmen, la Policía pide ayuda a la población que tenga algún dato o información que ayude a esclarecer el crimen de Fabiola Jiménez. Comprometen mantener la confidencialidad de quienes brinden apoyo.
“Todos los días estamos por inmediaciones de Villa El Carmen pidiendo algún dato, alguna información. Comprendemos el temor; sin embargo, si desean nos pueden llamar”, explico René Tambo, jefe de Homicidios en La Paz.
Los teléfonos a los que se puede llamar para brindar información que aporte a la investigación son el 715-46745 y el 228-5989.
Tambo explicó que las diligencias de la Policía en el lugar donde fue asesinada Fabiola Jiménez concluyeron; sin embargo, los uniformados realizan patrullajes por el lugar por si alguna persona desea aportar alguna información.
Se confirmó también que el día del atraco y posterior asesinato, la víctima había retirado dinero de una entidad financiera.
«No tenia enemigos»
“Estoy muy dolido, como padre pido que se esclarezca el asesinato de mi hija y se haga justicia”, reclamó el padre de Fabiola Jiménez.
Una compañera de universidad de la víctima la recordó como una persona sociable y que no tenía problemas con otras personas y más bien era sociable.
“No tenía enemigos. Le han arrebatado la vida de mi futura colega de una forma cruel”, reclamó.
La Policía mantiene en reserva sus investigaciones para dar con el paradero de los responsables. En horas pasadas pidió la ayuda de vecinos para facilitar las imágenes en el posible trayecto que utilizaron los delincuentes.
También se conoce que han tomado declaraciones a personas que presenciaron el hecho o que estuvieron minutos antes en el lugar donde se cometió el crimen.
“Existen varios elementos que apuntan a los presuntos autores, como cámaras de video vigilancia además de testigos”, señaló Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
Autoridades de la institución verde olivo anunciaron que se han puesto un plazo para esclarecer el asesinato y se han propuesto cumplirlo.