Concluido el partido entre Always Ready y Nacional Potosí 1-1, en el estadio de Villa Ingenio, comenzó la pelea campal entre los futbolistas de ambos planteles.
Una discusión entre el defensa de Always Ready el paraguayo-boliviano Nelson Cabrera y el defensa colombiano de Nacional Potosí Alexis Hinestroza fue el preludio de las agresiones posteriores.
Jhon Mosquera y Rodrigo Ramallo fueron los mayores protagonistas en Always, quienes estuvieron descontrolados y repartieron patadas por todos lados, en tanto que por el plantel visitante el más afectado fue Rodrigo Vargas, quien incluso terminó sangrando. “Le pegaron a mi papá, en las tribunas, nosotros somos paceños y nos tratan así”, dijo molesto el futbolista.
Y así fue, el padre de Vargas fue increpado y agredido por algunos malos aficionados alteños, por lo que el progenitor del futbolista salió en camilla y fue auxiliado por la ambulancia, según mostró los dueños de la transmisión del torneo de la División Profesional. Los jugadores de uno y otro club ya se ‘buscaron’ en el desarrollo del encuentro, donde el árbitro principal (Terrazas) no pudo controlar el compromiso liguero.