La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento de La Paz, realizo la evaluación y determinó asumir nuevas medidas para prevenir un incremento de casos de COVID-19.
Medidas de prevención frente al COVID-19:
- Exigir al Gobierno nacional la instalación de una planta generadora de oxígeno para el departamento de La Paz.
- Exigir la provisión de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud por parte de las empresas proveedoras dando cumplimiento a los contratos existentes y a la demanda que exija la >atención de la COVID-19.
- Prohibir toda forma de quema o chaqueo en los municipios del departamento de La Paz.
- Fortalecer la atención en el hotel medicalizado del deporte, buscando donaciones para medicamentos, alimentación y equipos de bioseguridad.
- Promocionar ambientes saludables para la población, que garanticen los siguientes parámetros:
- Aforo del 50%.
- Estancias cortas en oficinas por no más de 20 minutos, instruyendo métodos para evitar aglomeraciones y estancias largas.
- Queda prohibida toda actividad festiva y acontecimientos sociales que se lleven a cabo en lugares contratados o alquilados con o sin expendio de bebidas alcohólicas.
- Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes y otros espacios de acuerdo a ley.
- El expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y tiendas de barrios está permitido desde las 06:00 de la mañana hasta las 10 de la noche.
- Para el caso de acontecimientos públicos educativos se podrá llevar adelante con normalidad, siempre y cuando se cumpla todas las medidas de bioseguridad, aforo del 50% de ventilación permanente, distanciamiento físico, sin consumos de bebidas alcohólicas
- Las actividades en domicilio privado podrán realizarse con las respectivas medidas de bioseguridad.