La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, expuso sus criterios sobre la situación que estarían afrontando muchos medios de comunicación en Bolivia. Dejaron de tener credibilidad y tienen un fuerte rechazo de sectores populares porque habrían sido parte de lo que el Gobierno llama “golpe de Estado” contra Evo Morales.
“Más allá de que a veces se busca generar confusiones desde algunos medios de comunicación, instalar mentiras como verdades, muchas veces, o generar un clima adverso, generar un clima de confusión, los medios pueden generar eso y la población lo percibe”, dijo Prada ayer, en entrevista con Bolivia Tv.
La Ministra de la Presidencia hizo referencia a los medios después de que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, responsabilizó de la “desinformación” sobre la Ley 1386 a los medios de comunicación, por lo que convocó a los directores de éstos a una reunión prevista para mañana en la Casa Grande del Pueblo.
“Yo veía hace un tiempo encuestas justamente de la poca credibilidad que tienen en el pueblo algunos medios de comunicación”, continuó Prada.
Recordó que en el año 2020, cuando el candidato presidencial Luis Arce arrancó su campaña electoral, los medios realizaron cobertura de sus actividades, pero fueron rechazados por los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) definido por la autoridad como “pueblo”.
Rememoró que en la crisis política de 2019, los medios “se convirtieron como en un noticiero permanente mostrando ciertos puntos de vista de la realidad generando sentidos comunes”.