Rurig River C. que se presume ayudó a huir a la Argentina a la supuesta novia del expresidente Evo Morales no pertenece a filas del Ejército desde el año 2015 por haber sido dado de baja, de acuerdo con un comunicado difundido este viernes por la Dirección de Comunicación Social del Ejército.
“El Comando General del Ejército comunica a la opinión pública que el señor Rurig River C. G. no pertenece a la institución, debido a que fue dado de baja el año 2015 por atentar contra el honor y la dignidad de las Fuerzas Armadas de la Nación”, refiere el comunicado publicado anoche.
El exuniformado, fue detenido este viernes en La Paz y se presume que ayudó a huir del país a la joven Noemí, quien aparentemente mantiene una relación sentimental con el expresidente Evo Morales.
Al momento de la captura River C. G. portaba una acreditación oficial de asesor de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con informes policiales, el sujeto ayudó la joven para que abandone el país por carretera y frontera hacia la Argentina. Sin embargo, no se tiene certeza oficial de la salida entre el 15 y el 18 de julio, lo que hace presumir que la joven no hizo Migración y viajó hasta Buenos Aires para reencontrarse con Morales.
Al respecto, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, confirmó que se investiga a militares, policías y otras personas que habrían contribuido en la fuga de la joven, quien no podía salir del país debido a tiene detención domiciliaria por el uso indebido de un vehículo que pertenece a la Gobernación de Cochabamba.
“Estamos viendo todos los nexos que ha tenido el militar con otros miembros del excuerpo de seguridad del expresidente y policías”, dijo Issa.
“Por el momento tenemos solamente al militar que por seguridad no vamos a decir el nombre ni el rango, pero se están haciendo investigaciones; pero al parecer hay otras personas implicadas”, agregó la autoridad.