Leonardo Loza, senador del Movimiento al Socialismo (MAS), argumentó que la justicia debe realizar su trabajo, esto debido a las protestas de la oposición a causa de la encarcelación de la ex presidenta Jeanine Áñez y dos de sus ministros por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo como parte del “supuesto” golpe de Estado.
Según declaración de Loza: “Ojalá estos cuatro meses sirvan para una profunda investigación y el esclarecimiento correspondiente de los más de 36 muertos en nuestro país durante los conflictos sociales; creemos en la justicia y apelamos a la justicia, ojalá nos pueda transparentar ante el pueblo sobre los tantos conflictos que han ocurrido en nuestro país».
Loza también ratificó que hubo un golpe de estado en noviembre de 2019: “No ha habido ninguna sucesión, se han autoproclamado; lo peor todavía, han atropellado al pueblo, se ha masacrado al pueblo. Ha habido decreto supremo que le ha dado carta blanca que ha firmado la presidenta para el Ejército y la Policía, y con ese aval mataron al pueblo” enfatizó.
Ante el anuncio de movilizaciones en defensa de Áñez y sus colaboradores, dijo que hay que dejar que el Órgano Judicial encare su labor para investigar las denuncias sobre los muertos, heridos y las detenciones ilegales.