Este sábado el sistema de las Naciones Unidas destacó el trabajo del presidente Luis Arce realizadas el pasado 6 de enero, para que Bolivia fuera elegida entre los primeros países en recibir casi un millón de vacunas contra el COVID–19.
El COVAX manifestó el pasado 6 de enero que ofreció a los países la oportunidad al acceso de un volumen limitado inicial de una vacuna de cadena ultra fría de Pfizer/BioNTech; donde el Estado Plurinacional de Bolivia envió su propuesta juntamente con otros países.
Bolivia al ser uno de los primeros países en introducir las vacunas a través del mecanismo COVAX, deberá compartir sus experiencias con los demás países.
Además, que al constituirse en un país prioritario de la alianza para las vacunas Gavi, recibirá de forma gratuita el primer lote para completar la dosis y así cubrir al 20% de la población boliviana.
Asimismo, la ONU manifestó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud del pueblo boliviana, para así enfrentar esta pandemia del COVID-19.