Al menos dos accidentes laborales se habrían producido en instalaciones de la empresa de comida rápida Hot Burger, los mismos que no fueron reportados, aseguró este miércoles el jefe departamental de Trabajo de Santa Cruz, Juan José Choque.
“Nosotros hemos realizado una revisión en nuestro sistema hasta el día de ayer, donde no solo este accidente ha sido registrado por Hot Burger, en el transcurso de todo el devenir de su funcionamiento, nunca ha hecho la denuncia”, afirmó la autoridad del Ministerio de Trabajo en la capital oriental.
Choque hizo esa afirmación al mencionar que llegaron a esa conclusión tras tomar contacto con los ejecutivos de la empresa como de los trabajadores y el afectado en este caso.
“Entre diálogo y diálogo nos dijeron que anteriormente ha ocurrido otras dos veces en similares consecuencias; el mismo trabajador anteriormente ya había tenido otro accidente de iguales características en el dedo medio”, afirmó en declaraciones a radio Panamericana.
Por ello dijo que la empresa ya tenía antecedentes por los indicios referidos por el propio personal y por tal motivo el Ministerio de Trabajo ha dispuesto la paralización de la sucursal de dicha empresa.
Asimismo, dijo que los trabajadores no recibieron la capacitación respectiva para manipular la maquinaria que recién fue instalada y tampoco se cumplió con los protocolos de seguridad y auxilio en caso de accidentes.
En días pasados una comensal que se prestaba a servirse una hamburguesa halló un dedo humano en su emparedado lo que le habría ocasionado problemas psicológicos.
Foto tomada de El Deber