El jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzáles, quien participó como veedor en las elecciones presidenciales de 2019, ratificó que hubo fraude electoral en 2019 con el fin de beneficiar al expresidente, Evo Morales.
“Ha habido informes y cosas que han tratado de desvirtuar el informe de la OEA y ninguno ha tenido la fuerza, ni siquiera la rigurosidad intelectual de hablar por ejemplo de las terminales de cómputo paralelas, la adulteración flagrante de las actas y nadie ha podido desvirtuar con solo esos dos elementos, podría mencionar muchos otros”, manifestó González, en una entrevista con CNN.
Entrevistado por Fernando del Rincón, aclaró, que dichas declaraciones son a título personal. “No me cabe la menor duda de que ocurrió un fraude electoral para beneficiar al entonces presidente Morales en las elecciones del 2019”, dijo. Recordó que la auditoria estaba extinta de tientes políticos y contó con un equipo de expertos trabajando con el compromiso de que se aceptaría el resultado con carácter vinculante tal cual se estableció en un acuerdo previo firmado entre la OEA y la cancillería del país.