La senadora pandina, Eva Luz Humérez, destacó este jueves las medidas asumidas por el gobierno para contrarrestar el ingreso de la variante brasileña del COVID-19, con la emisión de dos decretos supremos que establecen el cierre de fronteras con Brasil por siete días.
“Nosotros dependemos mucho del Brasil y ellos de nosotros, somos zona franca. Son siete días, luego se hará un análisis con las instituciones que corresponden (…), incluso hay coordinación con los municipios brasileños cercanos, como Epitaciolandia, Brasileia, porque su capital del Acre está totalmente colapsada por los casos de COVID”, señaló.
Mencionó que en días pasados el Ministro de Salud llevó hasta Cobija 18,5 toneladas de medicamentos, tanto para UTI, como para el rastrillaje en domicilios a fin de tratar el COVID, además de 100 tubos de oxígeno.
“Ya han llegado las (vacunas) que estaban dentro del plan nacional. Se ha empezado a vacunar a las personas adultas mayores que presentan también enfermedades de base. Mediante el plan de reforzamiento en frontera, han llegado 20.000 dosis más, para poder reforzar e incluso vacunar a grupos vulnerables como los comerciantes que estén en contacto directo en frontera”, declaró la legisladora, según refiere la prensa oficial.
En este sentido, remarcó que el Gobierno está trabajando de forma responsable, humana y preservando la salud de todos los bolivianos y bolivianas.