El alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias asistió a la Fiscalía acompañado por asambleístas de la opositora Creemos y Comunidad Ciudadana (CC). Arias se amparó al silenció en un segundo proceso por presunto incumplimiento de deberes.
“Tenemos alcalde y vamos a jurar el 3 de mayo” afirmó Arias en medio de una masiva militancia que se congregó en las afueras del Ministerio Público. “Rechazó la “persecución política”, porque son procesos “incompletos” como ya sucedió en el pasado”, aseveró el alcalde electo.
También declaró que el 7 de marzo la ciudadanía eligió la opción de «La Paz con paz» y se hará respetar ese voto. “Se respeta porque fue un voto democrático y que nos costó. No hemos insultado, no hemos hecho daño a nadie, hemos ganado democráticamente, las fuerzas oscuras serán derrotadas”, mantuvo Arias.
En esta ocasión se presentó a la Fiscalía por otro caso de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.
“Vamos a presentar los alegatos escritos. Señores, yo voy a seguir adelante, a pesar de todas las acusaciones”, expresó “El Negro”.