El alcalde Iván Arias alertó este miércoles de supuestos grupos que se organizan para generar convulsión y “hacer caer monumentos” de la ciudad en octubre, y pidió al Gobierno “tomar cartas” sobre las presuntas amenazas que circulan en redes sociales contra bienes públicos.
“Espero que el Gobierno tome cartas en el asunto. Grupos se están organizando para generar en octubre convulsión en los monumentos de la ciudad de La Paz y nosotros como Gobierno Municipal no lo vamos a permitir”, sostuvo el alcalde Arias, antes de ingresar a una reunión con autoridades de la Armada Boliviana.
La Alcaldía de La Paz denunció sobre varios atentados que sufre la ciudad, como la destrucción del ornato en la plaza Tejada Sorzano o el daño al monumento a Cristóbal Colón en el centro, que fue provocado por un grupo de supuestos activistas el 2 de agosto que fracasaron en su intento de derrumbarlo, pero lograron cercenar un pedazo de la nariz.
La amenaza de los denominados Wila Lluchus de quemar la casa de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) de Bolivia, Amparo Carvajal, también provoca “preocupación” a Arias. “Luego, están haciendo circular que en octubre van a hacer tumbar los monumentos, que asocian el atentado con el nacimiento de Bartolina Sisa”, agregó el alcalde de La Paz.
Los monumentos a Colón e Isabel La Católica, en la zona de San Jorge, ya fueron vandalizados el 12 de octubre de 2020 con grafitis e incluso los vistieron con pollera y otros atuendos.





