En una conferencia de prensa el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, informó que en el primer trimestre de 2021 la Administración Tributaria concluyó 2.213 procesos de fiscalización y verificación por gran actividad económica, con una recaudación de Bs19.889.468.
Asimismo, la autoridad recordó que periódicamente el SIN informa a la población sobre los resultados de las fiscalizaciones tributarias que desarrolla en el marco de sus competencias, que incluyen la recaudación, control, verificación, valoración, fiscalización, entre otras.
Explicó que se entiende por gran actividad económica a sectores como los servicios, mineras, empresa industrial, construcción, comercio minorista y mayorista, agroindustriales, agrícola y/o ganadera, entre otras.
Cazón reveló que, de acuerdo a una investigación realizada, se identificó la irregular anulación de órdenes de fiscalización a determinadas empresas, bajo argumentos y justificaciones sin sustento. Por lo que la actual Administración Tributaria reactivó esos procesos, porque se deben cumplir con dichas fiscalizaciones en el marco de Ley.