El director del hospital Germán Busch de Trinidad, Víctor Vaca, afirmó que la situación económica por la que pasa la institución es “insostenible” y que posiblemente hasta el fin de semana podría cerrar sus puertas, por la falta de cancelación de sueldos a trabajadores, falta de insumos y equipamiento para prestar mejor atención a los pacientes.
“La situación que vivimos es insostenible, no hay los recursos económicos para sostener a un nosocomio que recibe a pacientes de todo el departamento”, dijo a medios locales.
El director indicó que necesitan recursos económicos para la compra de gas, para los alimentos de los pacientes; para cancelar los servicios básicos, como el agua y luz, se le adeuda al personal, se tiene deuda con los proveedores y a todos estos se les tiene que cancelar.
“Hasta el momento la Gobernación no transfirió los recursos que le corresponden al hospital; el dinero que llegó del Sistema Único de Salud de 2020 tampoco lo pudimos utilizar, porque también ellos (Gobernación) lo gastaron”, denunció.