El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que el sujeto procesado por narcotráfico es un homónimo del progenitor de Noemí (19) y se comprobó que a la fecha no existe ninguna relación con el caso abierto por estupro contra el expresidente Evo Morales.
El nombre de Pastor Meneses, prófugo de la justicia desde 2017, por narcotráfico apareció en las redes sociales y se lo vinculó directamente a la joven que se presume mantuvo una relación sentimental con el expresidente boliviano.
“Es un homónimo, no sería esta persona, pero se están realizando las investigaciones, los avances previos que se tienen aparentemente indican que no sería la misma persona”, declaró a radio Fides la autoridad según el portal de El Deber.
De acuerdo con los antecedentes, Meneses fue detenido por una patrulla de Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) en marzo de 2013, transportando dos kilos de clorhidrato y después afrontó un proceso judicial que se dilató hasta ahora.
“No es cierto, el señor no es quien se indica en las redes sociales, si es un señor Meneses, pero no es el papá de Nohemí (…) Es otra persona y el padre de Nohemí no lleva el nombre que está circulando en redes sociales”, ratificó la autoridad.
Noemí es parte de la investigación que se inició contra el jefe del MAS, por presunta trata y tráfico y estupro. Ella, junto a una adolescente de 15 años que quedó embarazada, habrían mantenido relaciones sentimentales con el líder cocalero, de acuerdo a las acusaciones realizadas ante la Fiscalía.
De la misma manera el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra Morales por presuntos delitos de estupro, además de trata y tráfico de personas.
En su momento, el propio viceministro detalló que la familia de la joven huyó a Argentina tras la aprehensión de ella y su hermana, a mediados de julio, por uso indebido de bienes del Estado, al circular en un motorizado oficial perteneciente a la Gobernación de Cochabamba. Luego se conoció que su madre trabajó para la Alcaldía de Sacaba.