La institución verde olivo atendió 17 denuncias de ciudadanos que fueron engañados con la venta de vacunas contra el coronavirus. Recientemente se halló envases de vacunas anticovid en un consultorio, ubicado en la zona de Miraflores, La Paz, indicó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.
“Cuando nosotros encontramos estos residuos, hemos puesto en conocimiento en el Ministerio de Salud la existencia de estos y queremos establecer si pertenecen o no a un lote que hubiera sido reenviado por el Ministerio de Salud o de lo contrario simplemente se trata de algún tipo de envoltorios, que sí es llamativos acá que por lo menos hasta hoy hemos recibido 17 denuncias sobre personas que están ofreciendo este tipo de vacunas a la comunidad”, manifestó Aguilera.
El lugar fue intervenido por denuncias de legrados ilegales, no obstante, los efectivos policiales encontraron envoltorios de vacunas contra la pandemia, por este hecho fueron aprehendidos un presunto médico y una enfermera, quienes trabajan en el lugar.
Aguilera, afirmó que la Policía está seguro que la oferta de vacunas anticovid difundidas por redes sociales se tratan de una estafa por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta. “Estamos convencidos de que se trata de una estafa, decimos esto porque en definitiva las personas que han presentado estas denuncias nos han hecho conocer que una vez que se han efectuado las referencias o depósitos jamás ha recibido la vacuna”, agregó.