La situación en el municipio de Guayaramerín, Beni, es calificada como caótica por la pandemia ya que enfrenta el problema de la carencia de recursos económicos que le obligan a postergar la compra de insumos como el oxígeno, indicó la alcaldesa, Helen Gorayeb.
“La situación es muy crítica porque: o pagamos sueldos o pagamos oxígeno, o pagamos sueldos o pagamos medicamentos, o pagamos sueldos o compramos alimentación para los hospitales”, aseguró la autoridad de Guayaramerín a Erbol.
Gorayeb, dio a conocer que los recursos no son suficientes para pagar los sueldos y tampoco el oxígeno, el cual ya se encuentra en la comunidad, pero retenido por el proveedor hasta que se cancele.
Por lo que solicitan el desembolso de recursos económicos, en virtud a la declaratoria de desastre sanitario en la región. “Esperamos que el gobierno nacional nos entienda y nos ayude, por eso estamos aquí con los actores sociales de nuestra ciudad”, aseveró la autoridad y sus representantes, quienes se encuentran la sede de Gobierno.