En una entrevista realizada, la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Lily Morales, aclaró sobre declaraciones del asambleísta Mauricio Lea Plaza.
“Una bancarrota es cuando tus gastos o tus deudas son superior a tus ingresos y eso es lo que ha pasado en estos últimos ocho meses”, esas fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Lily Morales en respuesta a las aseveraciones que hizo el asambleísta Mauricio Lea Plaza.
Morales, indicó, que evidentemente, el gobierno departamental está afrontando difícil situación económica, pero es a consecuencia del COVID-19 que ha repercutido en la caída del precio del petróleo, lo que finalmente afectó los ingresos departamentales.
“Sería bueno que se entere la Asamblea que hemos tenido una crisis sanitaria a nivel mundial, lo que ha generado que los ingresos por regalías, por explotación de petróleo hayan disminuido”, dijo Morales al justificar que nadie en el mundo estaba preparado para afrontar esta pandemia.
La secretaria explicó que los que ingresaron fueron priorizados para medicamentos, insumos, equipamiento y contratación de personal para frenar el virus.
Asimismo, cuestionó a los legisladores de la Asamblea por hacer críticas contra la Gobernación, puesto que cuando el ejecutivo estaba trabajando para hacer frente al COVID, los legisladores estaban trabajando desde sus casas.
“Critico este tipo de comentarios que se hacen, cuando en realidad la gobernación ha manejado muy bien la crisis, vamos a lograr cancelar las deudas y compromisos, en ningún momento se está diciendo de que no vamos a pagar la canasta, el salario del mes de diciembre, estamos priorizando los gastos que son más importantes”, dijo Morales.