Desde hace tres meses los servidores públicos administrativos de la Gobernación del Beni no reciben el pago de su salario. El gobernador de la región, Fanor Amapo, quien se espera solucionar el problema hasta el próximo lunes, culpó al gobierno transitorio de Jeanine Añez por haber utilizado la partida salarial en la atención de la pandemia.
“Pese a las dificultades y convulsión social de algunos impagos, nosotros seguimos trabajando hasta el día de la transición. Estamos haciendo las gestiones con el gobierno nacional y esperamos que hasta la próxima semana podamos regularizar las deudas que tenemos”, manifestó a El Termómetro.
Los empleados exigen el pago de salarios de enero, febrero y marzo, por lo que cuelgan una tricolor nacional en la puerta de acceso principal en señal de bloqueo al gobernador saliente, además de letreros de reclamos en las puertas de las oficinas interiores y realizan un paro de brazos caídos, según el reporte de Erbol.
La autoridad indicó que ha gestionado la devolución de 80 millones de bolivianos, que presupone es el déficit que habría provocado el gobierno transitorio. Por su lado, los empleados aseveran que el dinero se fue por irregularidades administrativas atribuidas a la gestión del gobernador masista.