El ministro de Educación, Adrián Quelca, ratificó que la gestión educativa 2021 culminará el 7 de diciembre en todo el país, toda vez que las actividades escolares se desarrollaron sin mayores contratiempos.
“Desde el 1 de febrero de 2021 hemos desarrollado actividades de manera ininterrumpida, hemos tomado un tiempo adicional en la etapa de descanso pedagógico por factores sanitarios y eso ha significado mover un poco el cronograma, (pero) terminamos con todas las actividades educativas el 7 de diciembre en todo el país”, dijo, citado en un boletín institucional.
Explicó que durante la presente gestión educativa las actividades escolares se desarrollaron sin ningún retraso, gracias a la estrategia diseñada por el presidente Luis Arce que garantizó el retorno a actividades presenciales y semipresenciales para el 78% de las unidades educativas de todo el país.
“En la modalidad presencial ya trabaja el 55 por ciento de las unidades educativas, con las respectivas medidas de bioseguridad, el 23 por ciento trabajan de manera semipresencial (…). Cerca al 21 por ciento de los establecimientos están pasando clases a distancia, sobre todo en las ciudades capitales de departamento”, manifestó.
El titular de Educación resaltó que el logro más importante alcanzado con la estrategia educativa fue que la mayoría de los estudiantes están pasando clases.