Con el objetivo de apoyar a los gobiernos departamentales y locales con la logística y el personal necesario para la atención a la ciudadanía durante la vacunación masiva las Fuerzas Armadas desplegará a sus efectivos para coadyuvar con esta cruzada, informó el ministro de Defensa Edmundo Novillo.
“Las FF.AA. van a transportar y apoyar en todo lo que requiera el Ministerio de Salud y los Gobiernos Departamentales en atención a la ciudadanía” afirmó el Ministro de Defensa durante una conferencia de prensa, aclarando que la Policía Nacional es el organismo destinado al control de las restricciones ciudadanas y de transito que se determinen dentro de los gobiernos departamentales.
La autoridad dijo que la decisión se la asume a pedido del Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, para que su despacho y las Fuerzas Armadas, FF.AA. apoyen para que la vacunación llegue a toda la población cochabambina sin excepción, utilizando logística transporte, terrestre, aérea y fluvial.
Medidas de seguridad
Los pasados días se reunieron en la Gobernación de Cochabamba autoridades municipales, departamentales y nacionales para evaluar y determinar las nuevas medidas de restricción que se deben asumir como gobierno departamental para enfrentar la nueva ola de contagios que afecta a Cochabamba. Dentro de las medidas asumidas se definieron nuevas restricciones de circulación para la población cochabambina, señala un informe de prensa de esa entidad estatal.
“Esta medida que se está tomando no requiere de instituciones represoras, el cochabambino entiende que en determinado día de la semana debe aislarse para evitar el contagio …Quiero felicitar la conciencia de la ciudadanía cochabambina que el día de ayer, se ha aislado en sus viviendas con sus familias, permitiendo que esta medida logre sus resultados” afirmó la autoridad a tiempo de incidir en que la ciudadanía debe tomar conciencia y de esa manera controlar en la disminución de los contagios masivos registrados en la capital del Valle.