Ismael Maldonado Acebo, empresario, vicepresidente del Ingenio Sucroalcoholero Aguaí y gerente propietario de la cadena de tiendas deportivas Fair Play, falleció el miércoles por secuelas del COVID-19.
Varias instituciones se adhirieron a las condolencias por el deceso del empresario de origen potosino. La propia cadena de tiendas de ropa deportiva se pronunció sobre el deceso de su fundador y cerró sus puertas por duelo.
“El Grupo Fair Play está de luto por el fallecimiento de nuestro fundador Ismael Maldonado Acebo (Q.E.P.D.). Líder, emprendedor valiente, perseverante y visionario inquebrantable”, indica el obituario publicado en su cuenta de Facebook.
En el mundo del deporte se pronunció también el Club Bolívar, que a su vez destacó que Maldonado fue un “emprendedor” y un “visionario”.
“Club Bolívar, a través de su Directorio, personal administrativo y toda la familia celeste lamenta profundamente el fallecimiento de Ismael Maldonado Acebo, emprendedor visionario, fundador y director de Fair Play, representante de la marca Puma en Bolivia. Nos adherimos al dolor que embarga a su familia, amigos y seres queridos”, publicó el Club Bolívar en sus redes sociales.
En el ámbito empresarial también se lamentó la partida del vicepresidente de Aguaí.
“Aguaí está de duelo por la partida de: Ismael Maldonado Acebo (Q.E.P.D), amigo, accionista, vicepresidente del directorio, impulsor y conductor de nuestra empresa y un ejemplo de perseverancia, trabajo y constancia para lograr objetivos empresariales”, se lee en un obituario que el ingenio azucarero y alcoholero.