El sábado 26 de junio cuando efectivos de la Guardia Municipal intervinieron una fiesta donde se consumía bebidas alcohólicas en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en la avenida Saavedra de la zona de Miraflores, a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria, una de las presentes atacó a los guardias ediles y afirmó que era la ahijada del presidente Luis Arce.
“Estoy llamando porque yo soy la ahijada del Presidente y estoy haciendo toda la regularización para que no jodan acá”, se escucha en uno de los vídeos que se difundieron a través de las redes sociales.
Ella es Andrea Martínez, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el domingo intentó aclarar cómo sucedieron las cosas en las oficinas de la CSUTCB, menciona la nota de Página Siete, quien a través de la misma red social, contó su punto de vista.
“Ya hemos visto la versión me están haciendo bolsa en las redes sociales, no hay ningún problema, vamos a contar lo que ha sucedido el día de ayer. Resulta que fue la celebración de la Confederación de campesinos, si; hubo celebración, si (…) Se hizo una celebración en propiedad privada y que es lo que pasa, se habían retirados muchos, se quedaron algunos para hacerla limpieza, de repente aparecieron de la alcaldía, dice a llamado delos vecinos, pero por gana y gusto de molestar…”, afirma.
Luego sostiene que ella había abandonado el lugar, pero tuvo que retornar porque le informaron que los funcionarios pretendían ingresar al inmueble.
Todo eso ocurrió a pesar de que en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz se estableció que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, karaokes y locales de entretenimiento; también están restringidas las fiestas y acontecimientos sociales “con o sin expendio de bebidas alcohólicas». Estas medidas fueron aplicadas en el departamento para contener la propagación del coronavirus.