El hospital Hernán Messuti de Cobija, departamento de Pando, se encuentra colapsado y el oxígeno escasea tras el rebrote de contagios de coronavirus (COVID-19). Se teme que la situación se agrave ante la amenaza de la nueva variante del virus que vendría de Brasil.
El director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pando, Juan de Dios Rodríguez, señaló que el nosocomio Messuti está orientado a tratar casos de COVID-19, por lo que tras esta nueva serie de contagios se ve colapsado en las últimas semanas, según el reporte de ANF.
“En Cobija, en el hospital de referencia que tenemos es el hospital de Covid Messuti, ya estamos prácticamente saturados, la capacidad de abastecimiento de la planta de oxígeno impide habilitar mayor cantidad de camas para internación, ya no hay espacio, estamos preocupados”, aseveró Rodríguez al diario Perla del Acre.
De esta manera, no descartó que se desate una tercera ola. En tres días se reporta al menos 200 contagiados; y a la fecha en Pando hay 4.402 casos confirmados y 232 fallecidos. Por su lado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) envió 18 muestras al Brasil para determinar si se trata de la variante del vecino país.