La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este viernes que el Ministerio Público imputó formalmente a los ciudadanos Alejandro O. C. y Serapio L.O., investigados por el delito de Feminicidio que se presume habrían cometido en contra de una mujer de aproximadamente 30 años de edad.
“El Ministerio Público logró acumular los elementos suficientes para acreditar la existencia del hecho y la probabilidad de autoría de los sujetos, entre los indicios colectados se encuentran la recepción de declaraciones testificales, rastreo de llamadas del celular de la víctima, acta de reconocimiento legal de cadáver y otros elementos”, dijo Choque.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 1 de agosto de 2020, la mujer se encontraba con su pareja Alejandro a bordo de su vehículo que se dirigía de la comunidad de Ventilla hasta la localidad de Cruce Ventilla, así tambien dentro el motorizado iba Serapio, en ese momento la pareja inició una discusión y uno de ellos empujó a la mujer hacia la carretera y al caer se golpeo la cabeza que la dejó moribunda.
Ante esa situación, los sujetos la levantaron nuevamente, pero cambiaron de rumbo con destino al Río Mulatos, al llegar al puente Coroma, Serapio le dijo a la pareja de la mujer que se haría cargo de ella, por lo que Alejandro se fue al Cruce Ventilla.
En este caso, la madre de la víctima denunció el 10 de agosto que su hija estaba desaparecida por lo que se inició un rastrillaje de búsqueda y el 23 del mismo mes al promediar las 23.30 en la localidad de Chita un comunario reportó a la Policía de Uyuni la existencia de un cuerpo calcinado, por lo que la Fiscalía junto a efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cadáver, que fue identificado por la progenitora que la reconoció por su colmillo (diente) en el lado izquierdo de su dentadura. La madre de la víctima manifestó en su declaración que su hija tenía dos meses de gestación.