Mario Ramallo, coordinador de la Red de Salud 07 de Riberalta, Beni, reportó una leve disminución de contagios de coronavirus en la región. Sin embargo, las unidades de terapia intensiva siguen colapsadas, por lo que se está derivando a enfermos a los hospitales de otros municipios.
“Al cierre de la semana epidemiológica disminuyó el flujo de pacientes en nuestros hospitales; en internación no está tan pesado como hace siete o 14 días; solamente en la unidad de terapia intensiva está todo lleno aún. Pero, Dios mediante, ojalá que la curva comience a bajar la próxima semana”, afirmó.
Ramallo destacó que del 50 por ciento de casos en internación, el índice se redujo al 42 por ciento, lo que es una buena noticia, pues, recordó, durante la segunda quincena de marzo no se dieron abasto para atender a los infectados que llegaban por decenas al nosocomio.
“Esperemos que la inmunización a personas mayores de 60 años, enfermos crónicos y población en general, que comenzó hace días, dé resultados”, destacó.
El médico recomendó a la población que no baje la guardia y mantenga las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, tanto dentro como fuera de casa; el lavado constante de manos y el distanciamiento social.