El presidente de Adepcoca, Armin Lluta, denunció este jueves que él y su directorio recibieron amenazas, luego de la ruptura del diálogo con la facción de Elena Flores con mediación del Gobierno, en la que se intentó que aceptara la convocatoria a elecciones.
El líder de los productores de hojas de coca aseguró que él, su directorio y su familia están en peligro.»No tengo, miedo, que lo hagan. ¿Por qué yo voy a desistir? Voy a hacer respetar a Adepcoca, ese es el compromiso de mi persona, de que Adepcoca no se entregara al gobierno ni a la señora Elena (Flores), eso decidió la asamblea y seré respetuoso, porque yo me debo a ella».
“Me mandan amenazas a mi persona y al directorio en este sobre. Me dicen que me harán desaparecer, que mi familia también corre riesgo si es que no acepto en el diálogo ir a las elecciones”, aseguró en una rueda de prensa.
Pese al amedrentamiento que dice estar sufriendo, el líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) aseguró que no aceptará la convocatoria a elecciones y que “no tiene miedo”.