La vacunación de la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz, le costó el cargo al gerente médico de la Caja Bancaria Estatal, según informó esta jornada el director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), José Víctor Patiño.
“Prácticamente ha sido despedido el gerente Médico, lamentablemente eso es una decisión que toma cada máxima autoridad ejecutiva y lógicamente no vamos a estar mencionando nombres, nada, pero para que se demuestre que aquí no hay privilegios con nadie ni para nadie, es que se ha aplicado la sanción correspondiente”, señaló el funcionario.
El caso fue denunciado tras conocerse que Evaliz de 26 años de edad había recibido la primera dosis el 24 de mayo en la Caja Bancaria Estatal, cuando sólo correspondía la inmunización a personas mayores de 50 años.
La hija del jefe del MAS, que trabaja en la Procuraduría General del Estado, argumentó tener una enfermedad de base y recibió la primera dosis de Sputnik V el 24 de mayo, en la Clínica Modelo, cuando ella está asegurada en la Caja Petrolera.
Sin embargo, pese a afirmar padecer una patología, la profesional no acreditó tal efecto. “Después de la vacunación, se fue, no lo trajo ese día el certificado, tampoco el día siguiente, tampoco a los dos días, tampoco al tercer día”, reveló Patiño en entrevista con radio Erbol.
El titular de la Asuss contó que, al momento de recibir la vacuna, Evaliz no tenía un certificado médico, pero le dijo a la enfermera que lo iba a traer, por lo que se procedió a su inmunización, aunque en los siguientes días no presentó tal justificación.