El 8vo Contingente militar de Lucha Contra el Contrabando que realizarán operaciones en zonas fronterizas del país recibió la visita de autoridades del Ministerio de Defensa y de la Aduana Nacional, quienes inspeccionaron y supervisaron el curso de inducción en la lucha contra la internación de mercancías ilegales a a territorio boliviano.
La visita estuvo encabezado por el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas Carrasco, junto a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, diputada Magaly Gómez, el comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, coronel Ernesto Caballero Ustariz.
Todos ellos realizaron la inspección y supervisión, del curso de inducción de Lucha Contra el Contrabando al 8vo. Contingente militar, en el Regimiento Ingavi, ubicado en la ciudad de El Alto; el nuevo contingente desarrollara operaciones en las distintas zonas fronterizas del país, cumpliendo con los procedimientos vigentes, de acuerdo a la Ley Nº 1053 Ley de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando.
El general Vargas destacó el trabajo de inducción impartido por Senasag, Aduana Nacional, ANH y otras entidades estatales que tienen la misión de coadyuvar en la tarea de Lucha Contra el Contrabando; asimismo en el lugar (Regimiento Ingavi), los efectivos de la institución castrense realizaron ejercicios tácticos, demostrativos, para ejecutar operaciones en las zonas fronterizas dónde asumirán funcione.
Además, manifestó que de acuerdo a un análisis del VLCC y de la Aduana Nacional en la Gestión 2021 se tuvo un grado de efectividad del 73 por ciento en la Lucha contra el Contrabando, esto con relación a la anterior gestión y que el objetivo en esta nueva etapa es superar ese porcentaje ya que las FF.AA. dispondrá de más efectivos militares a lo largo y ancho de las fronteras, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Defensa.
Crédito de texto y foto: Ministerio de Defensa