Con el objetivo de evitar abusos e irregularidades cometidas en el marco de la pandemia el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor realizó nuevos verificativos de control de abastecimiento y del precio de medicamentos, insumos y otros servicios en el marco de lo señalado en la Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia por coronavirus, informó el titular de ese despacho Jorge Silva.
“El Gobierno se está esforzando para que exista medicamentos, exista oxígeno y que los precios que se está cobrando sean de acuerdo a los que se ha establecido”, manifestó Silva.
La autoridad indicó que los operativos tienen la finalidad de garantizar el abastecimiento y control los precios definidos por el Gobierno a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) para medicamentos, insumos médicos y otros servicios.
Para ese fin los controles se están realizando en farmacias, hospitales, clínicas, funerarias y en cementerios, con el objetivo de evitar agio, especulación y otras irregularidades cometidas en el marco de las demandas generadas a partir de la pandemia.