Los alcaldes electos de El Alto, Eva Copa; La Paz, Iván Arias y Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fueron invitados por el Comité pro Santa Cruz para reunirse en la capital oriental con el fin de tratar la persecución política a líderes de la oposición, entre otros asuntos relacionados.
«Nuestro país está atravesando graves momentos de tensión ciudadana por la persecución política, judicial y policial del Movimiento Al Socialismo contra dirigentes, exautoridades. El pueblo boliviano que defendió la democracia del fraude perpetrado por Evo Morales y sus cómplices en el 2019”, se lee en carta enviada a los candidatos electos.
Esta invitación se oficializó a las 14 autoridades electas el pasado 7 de marzo. El fin de la reunión es crear un bloque de unidad de todos los opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) para “la defensa de la democracia y los derechos humanos”, explicó Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz. La cita está prevista para las 09:00 horas, de este jueves 25 de marzo.