La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, dijo este lunes que la Asamblea de la Paceñidad fue ilegal, porque la convocatoria no cumplió con un procedimiento democrático y fue un espacio exclusivo de personas afines al alcalde Iván Arias.
«No se ha seguido un procedimiento democrático de convocatoria. Es más, ha sido un espacio absolutamente exclusivo para aquellas personas que eran afines al señor Arias», aseveró en una entrevista en el programa «Primer plano» de Bolivia Tv.
La concejal del MAS denunció incluso que se le restringió el ingreso al evento de manera violenta, pero logró participar mientras recibía insultos, amenazas y amedrentamientos.
Mencionó que la resolución principal referida a una movilización para el miércoles de la próxima semana fue aprobada con la intención de convulsionar el país y desestabilizar el gobierno del presidente Luis Arce.
«Es realmente preocupante cómo algunas autoridades utilizan los espacios de poder, que deberían servir a la población, para beneficiarse de manera personal», agregó.
La concejal indicó que Arias se sumó a las medidas desestabilizadoras del Comité Cívico Pro Santa Cruz para que la población de la ciudad de La Paz no evidencie que no realiza gestión ni tiene un programa para atender las problemáticas y las necesidades urbanas.