Comerciantes de El Alto anuncian la suspensión de la feria 16 de julio para este jueves, marcharán hasta la ciudad de La Paz en contra la presidenta de la Aduana Nacional, por las incautaciones de ropa usada.
“Ayer hemos tenido una reunión virtual de los nueve departamentos donde determinamos salir en una marcha de protesta en defensa de nuestra fuente de trabajo. Mañana no hay feria en la 16 de julio, todos los comerciantes vamos a ir hacia la ciudad en contra del Gobierno”, dijo Tomas Quispe, dirigente del sector.
Asimismo, pedirán 300 mil fuentes de trabajo para las personas que trabajan de manera informal con la venta de ropa usada.
“Ella fracasó en la frontera y se entró a las ciudades, nosotros vamos a pedir 300 mil fuentes de trabajo, no estamos muertos de vender ropa usada, ella tiene que solventarnos”, enfatizó.
Ayer, oficiales de la Aduana junto con efectivos de la Policía Boliviana y del Ejército decomisaron la mañana de este martes 1.500 fardos de ropa usada de contrabando en la feria 16 de julio, de la ciudad de El Alto.