La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y Eva Copa, la alcaldesa electa tuvieron su primera reunión, donde hubieron aplausos y reprendas.
La alcaldesa electa llegó a la alcaldía alteña a muy tempranas horas y fue aplaudida por Chapetón y su equipo, quien entregó documentación a Copa en el entorno de la transición.
Chapetón informó que cuando ella recibió la Alcaldía en 2015, no tuvo proporción de información por parte de Edgar Patana, el alcalde saliente de entonces, por lo cual ella no quiso cometer las mismas acciones.
Sin embargo y pese a este comentario, Copa correspondió la predisposición de Chapetón, pero expresó que hubo tardanza en el inicio del proceso de transición y declaró su preocupación por el adelantamiento de contrataciones que realiza el municipio. Convocó a la reflexión a Chapetón para hacer una transición cordial, respetuosa y transparente. Ésta reconoció que no hay norma que obligue a suspender actividades administrativas. Alegó que el tiempo le dará la razón sobre el cumplimiento del plan operativo del municipio. Se entabló otra cita para el 26 de abril.
Al término de la reunión, Copa expresó que considera erróneo que el municipio haga licitaciones cuando la actual administración está por dejar el cargo. “Ése ha sido mi reclamo a la Alcaldesa saliente y me han dicho que me van a explicar en la comisión de transición. Yo insisto en que no deben hacer lo que hicieron los antecesores: dejar un municipio que no tiene solvencia económica”, reveló.
Soledad Chapetón, dijo que refuta de manera “contundente” la percepción de Copa. Certificó que se trabaja de acuerdo con el programa operativo anual y que Copa también tendrá que cumplirlo.