Carlos D. Mesa Gisbert anuncia que por ser líder de la oposición democrática, presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente de Bolivia, se quedará en el país aunque le inicien proceso.
El expresidente, Carlos Mesa, en entrevista con la Deutsche Welle (DW), indicó que en estos momentos no piensa en salir del país, por más se inicie un proceso en el marco de las investigaciones por los supuestos delitos de sedición, conspiración y terrorismo; proceso por el que la expresidenta Jeanine Áñez y sus dos excolaboradores, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, fueron detenidos.
“Me gustaría mucho poderle decir que si (saldría del país), pero usted comprenderá que tengo una responsabilidad política y ciudadana, soy el líder de la oposición democrática en el país, presidente de la alianza Comunidad Ciudadana y expresidente de Bolivia; estos elementos, me obligan y asumo esa responsabilidad con todo el valor que tengo para quedarme aquí pase lo que pase”, pronunció Mesa.
Mesa afirmó que, ante la “persecución” gestada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), no se irá del país pase lo que pase. En esa línea, la Alianza Comunidad Ciudadana (CC) pidió este martes incluir al expresidente Evo Morales en las investigaciones del presunto “golpe de Estado” el 2019.